Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anticipa Protección Civil, posibles granizadas en el Altiplano

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Muchas veces, las viviendas modestas son las que mayores afectaciones resienten en sus techumbres, como ya ocurrió en algunas zonas del estado en días anteriores

Luego de las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, la Sub secretaría de Protección Civil en la entidad, informó que de acuerdo a los pronósticos, en lo que resta de la semana podrían presentarse tormentas en distintas regiones del estado, especialmente en el centro y sur de la entidad.

Miguel García Conde, titular del organismo, dijo que los pronósticos anticipan que desde este jueves y hasta el domingo, podría haber fuertes lluvias, acompañadas de granizo, además de tormentas eléctricas.

“Está focalizado que las tormentas, pueden caer en localidades como Apan, Tepeapulco y Tlanalapa, en el Altiplano, así como en el corredor Pachuca-Tizayuca”.
Ante este panorama, insistió en que la población debe tomar medidas de seguridad, que a veces parecen obvias, pero que son necesarias, como la precaución al conducir.

Lamentó que muchas veces, las viviendas modestas son las que mayores afectaciones resienten en sus techumbres, como ya ocurrió en algunas zonas del estado en días anteriores.

El titular de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojen basura en las alcantarillas y sistemas de drenaje, al considerar esto como un problema “serio”, pues la mayoría de las veces es la causa de taponamientos e inundaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afectaciones urbanas, daños de la tormenta ocurrida en la si [Leer más]

Anticipa Protección Civil, posibles granizadas en el Altipla [Leer más]

Inundaciones catastróficas en Texas; más de 2 mil rescatados [Leer más]

¡A sacar el paraguas! Lluvia con probabilidad de tormenta ho [Leer más]

Recomendados