Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante riesgos, cero tolerancia a conflictos entre gaseras

Autoridades de Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
La Seguridad Pública de Pachuca y la Dirección de Protección Civil no permitirán actos que vulneren el Estado de Derecho

La Seguridad Pública de Pachuca y la Dirección de Protección Civil tendrá cero tolerancia ante actos que vulneren el Estado de Derecho por parte de distribuidores de gas en la ciudad.

Lo anterior tras la solicitud ciudadana de la policía y autoridades municipales en la calle de Yucatán, a la altura de la calle de Michoacán, en la colonia Venustiano Carranza, donde operadores y distribuidores de gas de dos empresas distintas comenzaron a insultarse y a intercambiar palabras.

De acuerdo con una vecina del lugar, alrededor de las 13:30 horas ésta solicitó el servicio de gas LP a domicilio a una empresa distribuidora, por lo que arribó una unidad. Sin embargo, dicho vehículo era seguido por otro de características similares, rotulado con logotipo de otra empresa.

Momentos después arribaron al sitio tres unidades más, cuyos operadores, de acuerdo con la persona que reportó los hechos, se acercaban con actitud agresiva a la unidad de la empresa a la que solicitó el servicio.

Ante la advertencia de contar con cero tolerancia en la ciudad con este tipo de acciones, cuatro unidades con cilindros de gas LP fueron llevadas a resguardo a un local de encierro que cumple con las medidas de seguridad para tal efecto, y una persona de 38 años de edad, que intentó agredir a los oficiales, fue remitida al Área de Retención de la Policía Municipal de Pachuca.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, mediante el desahogo de una mesa de trabajo entre representantes de diversas empresas dedicadas a la venta y/o distribución de gas en el municipio y autoridades del ayuntamiento de Pachuca, encabezada por el alcalde Eleazar García, se generó una serie de acuerdos.

Desde el ámbito de su competencia, los funcionarios de la capital hidalguense hicieron un llamado en su momento a que se respetaran las resoluciones tomadas en la mesa para privilegiar la paz y el trabajo de manera libre, ordenada y, sobre todo, donde se acate la ley.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados