Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante posibles deslaves, recorren cinturón de seguridad

Verifican el estado de la zona. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Lo común que llegan a encontrar los trabajadores es basura arrojada por la misma población

Elementos de la Dirección de Protección Civil Pachuca, a cargo de Enrique Padilla, llevan a cabo recorridos preventivos constantes en la ciudad, sobre todo en el cinturón de seguridad para evitar daños a la población como derrumbes o desprendimiento de material pétreo.

Dichos recorridos se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, quien de manera previa realiza la limpieza y desazolve del cinturón de seguridad, así como de los drenes pluviales de la capital.

Son aproximadamente 50 trabajadores que de manera permanente, en cada temporada de lluvias, se dan a la tarea de dar limpieza a los drenes y al cinturón de seguridad.

Enrique Padilla explicó que lo común que llegan a encontrar los trabajadores es basura arrojada por la misma población, “basura que genera la obstrucción del drenaje y lo que provoca las inundaciones en algunos puntos de las principales vías de la ciudad”.

Los trabajos de desazolve y limpia de los drenes que realiza la alcaldía son de igual forma en coordinación con la Comisión de Agua y Servicios Intermunicipales (CAASIM).

La Secretaría de Obras de Pachuca indicó que el 70 por ciento de las calles y carreteras dañadas por las lluvias serán rebacheadas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estalla polvorín, ahora en Hidalgo [Leer más]

“Pondrán en cintura” a quien no use el cinturón de seguridad [Leer más]

Acordonan tumbas en proceso de construcción [Leer más]

Recorre PC cinturón de seguridad [Leer más]

Recomendados