Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante intenso calor, pide Salud extremar medidas sanitarias

Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Salud hace llamado para evitar enfermedades en temporada de calor

Con la finalidad de evitar En­fermedades Diarreicas Agu­das (EDAs) durante la presente temporada de calor, la Secreta­ría de Salud de la entidad (SSH) hace un llamado a la población hidalguense a continuar con las medidas preventivas sanitarias.

La dependencia destacó que los grupos más vulnera­bles ante estas enfermedades son los menores de cinco años de edad; señala que los infan­tes que no son atendidos ade­cuadamente pueden presentar complicaciones, incluso esta enfermedad representa una causa importante de mortali­dad en este sector.

La Secretaría de Salud reporta un incremento en consultas por infecciones gastrointestinales, es­to como resultado de las elevadas temperaturas que se han registra­do en los últimos dias en el territorio hidalguense.

Ante esto, recomienda evi­tar consumir alimentos elabo­rados en la calle, en mal estado y agua contaminada, debido a que puede ocasionar diarrea, síntoma de infección del trac­to digestivo, generada por or­ganismos bacterianos, víricos y parásitos.

Además, invita a reforzar las medidas preventivas que permitan disminuir las posibi­lidades de que los menores con­traigan algún tipo de infección.

Otra acción de prevención es lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacte­rial, antes de comer y después de ir al baño; antes de preparar alimentos y de cambiar pañal; usar agua hervida, desinfecta­da o embotellada para beber y para preparar alimentos.

Así como lavar con agua y jabón o desinfectar todas las frutas y verduras, consumir alimentos bien cocidos o fritos, mantener alimentos tapados y en refrigeración, y evitar consu­mir alimentos crudos, especial­mente pescados y mariscos.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados