Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante Contraloría, iniciarán proceso a comandante cesado

El secretario de Seguridad se refirió al tema. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Roberto Cordero (hijo) se encuentra todavía hospitalizado, pero bajo medidas cautelares

Luego de que el comandante Roberto Cordero Mercado fuera removido por un presunto caso de influyentismo, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que le iniciarán un procedimiento ante la Contraloría, así como otro en asuntos internos de la corporación, a través del Consejo de Honor y Justicia, para deslindar su responsabilidad de encubrir a su hijo, quien causó un accidente y lesiones a un menor de edad.

Mauricio Delmar indicó que el causante de dicho accidente, Roberto Cordero (hijo) se encuentra todavía hospitalizado, pero bajo medidas cautelares para que a su salida sea conducido al juzgado, debido al accidente que provocó la semana pasada, en el que arrolló a un menor de edad cuando circulaba en una motocicleta sobre el bulevar Everardo Márquez en el kilómetro 1.5, colonia Ex Hacienda Coscotitlán.

“No vamos a proteger a nadie, no vamos a defender a nadie, es la instrucción del gobernador Omar Fayad, porque en esos asuntos es implacable y más para ese tipo de situaciones”.

El secretario de Seguridad indicó que la persona afectada de 16 años de edad está fuera de peligro y fue dado de alta del hospital este domingo.

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya abrió la carpeta de investigación NUC: 12-2016-08663 por el delito de lesiones culposas.

Por último, el secretario de Seguridad, tras el pase de lista a policías estatales en el estadio Hidalgo, mencionó a los elementos de seguridad: “estamos para servir a la ciudadanía y eso ayudará a disminuir niveles de corrupción y acciones agresivas de parte de los elementos en su actuar”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sanciona contraloría 124 funcionarios públicos [Leer más]

Lideran Tula y Cuautepec enfrentamientos por huachicol [Leer más]

Capacitación, pilar de Hidalgo Seguro [Leer más]

Reprobar exámenes de control y confianza genera controversia [Leer más]

Recomendados