Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante aumento de huachicoleo, piden que regrese el Ejército

Imagen. Vía Libre Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
El alcalde de Tepeji del Río pide participación de Pemex para vigilar sus instalaciones

Ante el aumento del huachicoleo en la demarcación, el alcalde Moisés Ramírez Tapia solicitó que el Ejército Mexicano regrese al municipio a realizar recorridos de seguridad y vigilancia ya que dejaron de tener presencia en Tepeji desde el último trimestre de 2017.

Reveló que existe preocupación en la administración local dado que en las últimas semanas ha aumentado el robo de hidrocarburo exponencialmente en el territorio que comprende la localidad por la falta de capacidad en la vigilancia que hay por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

En tal sentido también hizo un llamado a que otras fuerzas de seguridad estatales y federales, además de que dijo la vigilancia por parte de la exparaestatal Pemex también tiene que aumentar porque ellos son los directamente responsables de cuidar sus instalaciones.

En entrevista, el mandatario señaló que el ayuntamiento no cuenta con tantos policías como mantener un cuidado permanente en ductos de Pemex y aceptó que en las últimas semanas a diario se han tenido detenciones de presuntos huachicoleros y/o recuperación de camionetas utilizadas para el trasiego de hidrocarburo presuntamente robado y cientos de litros de combustible ordeñado.

La madrugada de este martes, un hombre señalado de robar energético de Pemex, originario de Naucalpan, Estado de México fue detenido por la SSP mientras transportaba 345 litros de gasolina en un taxi de la entidad mexiquense en las inmediaciones de la comunidad de Cañada de Madero.

Con información de Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados