Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anegados diversos puntos de Tulancingo por intensas lluvias

Diversos Puntos fueron afectados. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
Personal de PC implementó un operativo junto a la Comisión de Agua y Alcantarillado

Una fuerte tromba que se registró la tarde y parte de la noche de este lunes en Tulancingo y municipios aledaños, originó que se suscitarán fuertes anegamientos en diversos puntos de la ciudad.

Desde las cuatro de la tarde el corredor de San José, también llamado “Bajada de la muerte”, llevaba un excedente de agua de lluvia hacia la zona sur de la ciudad, lo que propició inundaciones a la altura de la colonia Las Presas y el entronque de los libramientos La Joya y Miguel Hidalgo, junto a la carretera federal México-Tuxpan.

Otro punto más de anegamientos fue la colonia Insurgentes, en el llamado crucero de Huapalcalco; asimismo, en la calle Nayarit y la avenida 21 de Marzo.

Las inmediaciones de la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también fue lugar de encharcamientos, lo cual impidió el libre tránsito de los peatones que tuvieron que sortear los pasos para poder caminar y llegar a sus destinos.

La colonia El magisterio fue otro punto donde los escurrimientos causaron estragos, dado que varias viviendas e incluso una fábrica de mezclilla tuvo exceso de agua, lo que generó anegamientos que fueron de los 20 hasta los 45 centímetros de alto.

Inmediatamente, tras comenzarse a agravar esta problemática por exceso de lluvia, personal de Protección Civil (PC) a cargo de su director Jesús García Ávila, implementó un operativo junto a la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (Caamt), para atender las diversas problemáticas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Descarta cervecera temores por abastecimiento de agua en Apa [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Recomendados