Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Analizarán legisladores último informe de gobierno

Preparan el cierre de gestión. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
Presentarán toda la numeralia de los tres años de ejercicio constitucional

Integrantes de la LXII Legislatura aún tendrán tiempo de analizar el último informe del gobernador Francisco Olvera Ruiz, aseguró el diputado local, Ernesto Gil Elorduy.

En entrevista, el legislador indicó que su periodo concluye hasta el 4 de septiembre, por lo que en los días posteriores al 15 de agosto y antes de que concluya la gestión, podrán proceder con la glosa del VI informe de labores.

Si bien reconoció no habrá tiempo para que esta legislatura llame a comparecer a los titulares de cada área, sí podrán conocer los detalles del documento.

“Que sea de conocimiento de cada diputado. No se podrá llegar al análisis de citar funcionarios, porque no hay sesiones ordinarias, pero sí que sea del conocimiento de cada diputado”, expresó.

Sobre el informe final de la legislatura, adelantó que una vez que reciban el del mandatario estatal, cerrarán el ciclo del último año y ya podrán emitir cifras y datos.

Gil Elorduy no quiso adelantar cifras de cuántas nuevas leyes crearon durante éstos casi tres años de gestión, mucho menos decir cuántas más se quedan sin analizar, toda vez que dijo que hubo diputados que “prefirieron retirarlas”.

“No tengo el número exacto, pero estamos haciendo el análisis, porque hay muchos diputados que retiraron las iniciativas que tenían impacto presupuestal, porque no podíamos aprobar las que tenían un impacto presupuestal y prefirieron en algunos casos que no se les rechazara”.

Finalmente, señaló que presentarán toda la numeralia de los tres años de ejercicio constitucional en los próximos días.

“Estamos trabajando para tener datos definitivos pasando el informe del gobernador. Todo eso viene en la numeralia. Y vamos a hacer una síntesis completa de los tres años”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entra en acción LXIV legislatura local [Leer más]

Un adelanto de lo que escucharás en el 2do. Informe [Leer más]

Los cinco ejes del sexto informe del presidente Peña [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Recomendados