Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan soluciones en tema de basura

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
Huasca de Ocampo recibirá los desperdicios que se generan en el ayuntamiento

En el Pueblo Mágico de Mineral del Monte se genera cada semana alrededor de 40 toneladas de basura, informó Jaime Soto Jarillo, presidente municipal, quien aseguró es un grave problema de contaminación.

El alcalde enfatizó que actualmente el municipio no cuenta con un tiradero de desechos, por lo que, los residuos se desechan en un tiradero compartido con los municipios de Atotonilco y Omitlán de Juárez, por lo que se ha saturado el lugar.

Destacó que la semana pasada mantuvo una reunión con los alcaldes de dichos municipios, debido a que buscarán cerrar el basurero. Por el momento están realizando trabajos de saneamiento, “estamos limpiando el tiradero para que si se cierra quede bien protegido”.

Soto Jarillo enfatizó que el municipio ya busca otra opción para combatir el tema de la basura, en este sentido, refirió que se han acercado con el ayuntamiento de Huasca de Ocampo para que en este sitio tiren los desechos que se generan en Real del Monte.

“Dependemos de ellos para que este asunto lo podamos resolver; buscamos la forma de tener nuestro propio espacio debido a que económicamente nos va a costar más ir a tirar la basura a Huasca”, puntualizó.

No obstante, señaló que de recurrir a tirar los desechos a otra zona les quitará el problema de contaminación de basura, “que lo traemos ya muy atorado”, además que contribuirán a conservar el ambiente.

El alcalde vio con agrado que el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo les permita tirar la basura, pero esta medida dijo que también los compromete, debido a que esta demarcación ya realiza el manejo integral de los residuos sólidos.

Consideró que una vez que el municipio de acceso a Mineral para tirar los desechos buscarán que al igual se realice el trabajo de reciclaje.

En este asunto, el presidente municipal dio a conocer que actualmente carecen de camiones de basura adecuados para el manejo de los residuos.

“Buscaremos el apoyo de gobierno estatal para que nos apoye a comprar cuando menos uno o dos camiones”, externó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados