Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Analizan reducir burocracia estatal

Va a seguir el adelgazamiento de la nómina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
No hay un número específico de plazas que vayan a ser recortadas

Habrá más recorte de personal en el gobierno del estado, adelantó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez.

Indicó que entre las medidas que se han tomado para generar economías en la administración pública se encuentra la eliminación de plazas duplicadas: “Si existe gente que no tenga una función en específico, se van a recortar”.

“Va a seguir el adelgazamiento de la nómina y eso va a impactar directamente en economías”, que de acuerdo con la funcionaria se sumarán a las logradas con el ahorro en el pago de gasolinas y de teléfono.

Jaramillo Ramírez indicó que no hay un número específico de plazas que vayan a ser recortadas, incluso confió en que no sea elevado.

“El gobernador nos dio la instrucción de seguir identificando áreas con duplicidad que no tengan un ejercicio claro dentro de la administración pública”.

Desde su punto de vista, todas las medidas adoptadas para generar economías “eran necesarias”, ya que había una mala costumbre y percepción.

“Llegamos y piensan que son becas y para hacerse ricos. Al contrario, estamos medidos con indicadores y si no damos resultados nos van a correr”.

“Debemos identificar la función de un servidor; gobierno no es una agencia de colocación de trabajo, se viene a implementar políticas, es un servicio y los que decimos que sí, debemos hacerlo con la congruencia que debe ser. De lo contrario es un acto de corrupción”.

Advirtió que en esta administración no habrá privilegios ni canonjías, mucho menos favoritismos para servidores públicos.

Por último, dijo que se apoyarán con el número 01800 HONESTO, para detectar áreas de oportunidad o a servidores públicos que no realicen adecuadamente su trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sanciona contraloría 124 funcionarios públicos [Leer más]

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Recomendados