Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan participación de hidalguenses constituyentes

No available Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Se requiere tener una Carta Magna que sea incluyente sobre las necesidades de la sociedad

Con la participación de la coordinadora de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Judith Erika Moctezuma Montaño, así como del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Raúl Arroyo, se llevó a cabo el cuarto día de conferencias magistrales en el Congreso local.

Judith Erika Moctezuma participó con la ponencia “Constitución incluyente”, en la que señaló que se requiere tener una Carta Magna que sea incluyente sobre las necesidades de la sociedad en general para que, a su vez, la población mexicana pueda alcanzar la independencia plena dentro de la convivencia armónica.

“También se deben incluir temas prioritarios para la población, como el derecho a la salud, al deporte, a la economía prospera, a la educación de adecuada y de calidad, entre otros temas que darán bienestar a la población “, agregó la catedrática de la máxima casa de estudios del estado.

La ponencia “Alberto M. González y Alfonso Cravioto, abogados constituyentes por Hidalgo”, corrió a cargo de Raúl Arroyo, quien enfatizó que Alberto M. ambos eran dos abogados de profesión que se sumaban a los 11 que sólo contaban con instrucción sobre derecho que participaron en el Constituyente de 1917.

“La Constitución de 1917, en su inicio, mantuvo muchos aspectos de su antecesora, principalmente muchos vicios en el lenguaje que, en la actualidad, obligan a hacer reformas en su construcción para que sea más entendible a la sociedad ante la complejidad de la forma de su redacción”, sostuvo el magistrado ponente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Raúl Arroyo, nuevo procurador de Justicia de Hidalgo [Leer más]

Promueven deportes electrónicos entre universitario en Hidal [Leer más]

Respeto a la autonomía universitaria, reitera Fayad [Leer más]

Impartición de justicia se apega a derecho [Leer más]

Recomendados