Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan opciones para destino de residuos sólidos

Se estudia alternativa de servicio integral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Tellería Beltrán agregó que Valorsum no tiene capacidad de almacenamiento de más balas

El ayuntamiento de Pachuca paga diariamente 43 mil 750 pesos aproximadamente a Valorsum, ubicada en Mineral de la Reforma, por hacerse cargo de la basura del municipio, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Explicó que se otorgan a la empresa 125 pesos por tonelada, y cada día se producen, en promedio, 350 toneladas de basura.

Asimismo, aclaró que esto es más barato que el relleno de El Huixmí, ya que ahí el cobro es de 164 pesos por tonelada; es decir, se pagaban diariamente 57 mil 400 pesos, aproximadamente.

La presidenta municipal comentó que se han tenido pláticas con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para analizar el funcionamiento de la planta de transferencia Valorsum.

Detalló que esta empresa hace pacas de basura, a las que denominan balas, las cuales deben ser llevadas a otro lugar para que los desechos sean procesados.

“Estamos viendo el hecho de cuándo va a empezar esta empresa a trasladar estas balas para poderlas procesar, les falta que pongan la planta y toda esta parte en Tizayuca”, refirió.

Tellería Beltrán agregó que Valorsum no tiene capacidad de almacenamiento de más balas, por lo que se platica con Semarnat, cuándo esta empresa puede trasladar los desechos a la planta incineradora del Tizayuca para que el ayuntamiento de Pachuca pueda llevar su basura a la planta de Mineral de la Reforma.

Finalmente, la alcaldesa dijo que también se analizan otras opciones para la disposición de basura, y aclaró que antes de firmar cualquier convenio con cualquier empresa, se analizará que tenga un servicio integral desde la recolección hasta el tratamiento de los desechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados