Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan instalar más parquímetros

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Actualmente hay 900 máquinas, pero se espera colocar mil 600 más

El cabildo de Pachuca decidirá si se instalan más cajones de parquímetros en Pachuca, señaló la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán; sin embargo, comentó que si se instalan deberá ser en zonas comerciales del municipio.

La alcaldesa explicó que el tema es analizado por la Comisión de Movilidad del ayuntamiento y en los próximos días se dará el dictamen para revisarlo con la empresa operadora de los parquímetros Moviparq.

Actualmente están colocados 900; sin embargo, según el contrato firmado por la administración pasada, aún faltan mil 600 por colocar.

La empresa Moviparq solicitó al ayuntamiento que se coloquen otros 500 espacios, que es la situación que se está analizando.

Detalló que estos nuevos espacios podrían ser colocados en zonas comerciales como en el bulevar Valle de San Javier, el bulevar de zona plateada, Revolución, avenida Juárez y en la colonia Periodistas, “donde podamos hacer toda una red para que pueda funcionar”.

Aclaró que la zona de hospitales no está contemplada para que se coloquen cajones de parquímetros. Tellería Beltrán agregó que los regidores fueron con trabajadores de la empresa de Moviparq a revisar los lugares que se tienen ya con anterioridad revisados, para la instalación de estos aparatos, pero aclaró que “eso no quiere decir que ya sea un hecho; el hecho y la aprobación la dará el cabildo”.

Tras ser cuestionada sobre si era viable colocar más espacios de parquímetros, respondió que se tiene que esperar el dictamen de la comisión y con base en eso se trabajará.

Regularización

Yolanda Tellería explicó que la firma del convenio que aprobó el cabildo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), tiene el objetivo de planear, diseñar, promover y convenir programas, proyectos y estrategias a la gestión y regularización del suelo en el municipio.

Agregó que este convenio permitirá poner sobre la mesa el trabajo para empezar a regularizar los predios irregulares que hay en el municipio, y se trabajará con los diferentes órdenes de gobierno para darle la certeza jurídica a la población sobre sus propiedades.

“El convenio se firmará en días próximos, son varias zonas con predios irregulares, no las tengo en número, pero son varias en la parte de la 20 de Noviembre, Santa Julia, Tlapacoya, La Loma; son muchas colonias donde todavía hay muchos predios irregulares” aseveró la funcionaria local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados