A más de siete meses del inicio de operaciones del Tuzobús, el gobernador Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que se analiza reducir el costo de la tarifa.
Detalló que antes de que inicie la veda electoral tentativamente se anunciarán tres cosas: el inicio de operaciones de las cuatro unidades nuevas, la reconfiguración de las rutas alimentadoras y el resultado del análisis de la tarifa.
El mandatario estatal explicó que estos análisis se realizan en coordinación entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y la empresa tecnóloga BEA.
“Ya estamos de acuerdo bien las tres, quien está analizando estos procesos y, por ello, estamos en condiciones de dar las respuestas necesarias para verdaderamente mejorar el sistema y acercarnos más a la gente”, afirmó.
Agregó que la reconfiguración de las rutas alimentadoras se debe a que la empresa que hizo el primer proyecto del Tuzobús le faltó brindar mucha información, “los estudios que ella (la empresa) aseguraba que estaban a fondo, no estaban a tanto”.
Comentó que como actualmente operan las alimentadoras, no son tan eficientes al movilizar el pasaje y son más caras en relación a las personas que transportan.
PEMEX
Por otra parte, Olvera Ruiz indicó que debido a sus problemas financieros, PEMEX analiza si puede absorber el total de la deuda adquirida por la compra de terrenos donde se edificaría la refinería Bicentenario.
Sergio Juárez
Twitter: @JuarezSergioz
JAMM