Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan gobierno y empresas reducir tarifa del Tuzobús

Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

A más de siete meses del inicio de operaciones del Tuzobús, el gober­nador Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que se analiza reducir el costo de la tarifa.

Detalló que antes de que inicie la ve­da electoral tentativamente se anuncia­rán tres cosas: el inicio de operaciones de las cuatro unidades nuevas, la reconfiguración de las rutas alimentadoras y el resultado del análisis de la tarifa.

El mandatario estatal explicó que estos análisis se realizan en coordinación entre el Sistema In­tegrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y la empresa tecnóloga BEA.

Ya estamos de acuerdo bien las tres, quien está analizando estos proce­sos y, por ello, estamos en condiciones de dar las respuestas necesarias para verdaderamente mejorar el sistema y acercarnos más a la gente”, afirmó.

Agregó que la reconfiguración de las rutas alimentadoras se debe a que la empresa que hizo el primer proyec­to del Tuzobús le faltó brindar mucha información, “los estudios que ella (la empresa) aseguraba que estaban a fondo, no estaban a tanto”.

Comentó que como actualmente operan las alimentadoras, no son tan eficientes al movilizar el pasaje y son más caras en relación a las personas que transportan.

PEMEX

Por otra parte, Olvera Ruiz indicó que debido a sus problemas finan­cieros, PEMEX analiza si puede ab­sorber el total de la deuda adquirida por la compra de terrenos donde se edificaría la refinería Bicentenario.

Sergio Juárez

Twitter: @JuarezSergioz

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados