Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan en la Semarnath el expediente de Valorsum

Especial Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
Las autoridades descartan emitir algún posicionamiento hasta que no se termine de revisar la documentación completa de la empresa

Pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no ha encontrado irregularidades en la solicitud de la empresa Valorsum SA de CV para su instalación, la dependencia informó que continúa analizando la documentación referente a permisos, licencias y estudios de impacto ambiental para su operación, aseguró Federico Vera Copca, delegado de la Semarnath.

El funcionario destacó que, en caso de que se encontrara en el proceso de autorización algún vicio o error de fondo, “dicho proyecto podría cancelarse, pero mientras tanto los especialistas de cada dependencia analizarán el proceso, dentro de las facultades que a cada área le compete”.

Indicó que la revisión del caso será transparente para los integrantes del movimiento civil, y que para ello se ha solicitado apoyo a las oficinas centrales de la dependencia que representa “para ir asesorando, revisando y acompañando en todo el estudio que fui haciendo”.

Aclaró que durante el proceso de solicitud de permiso para la instalación, la Semarnath aprobó con “condicionantes” la operación de Valorsum; quiere decir que cuando vayan a empezar funciones deberán hacer pruebas para ver si sus emisiones se apegan a las normas, entre otros requisitos.

Vera Copca afirmó que el personal de la Semarnath, Conagua, del Consejo estatal del Agua y Alcantarillado, el alcalde de Tizayuca y los integrantes del Frente Ciudadano, estarán al tanto de cada avance, el cual, informarán a través de la Subsecretaría de Gobernación estatal y el área jurídica del Ejecutivo hidalguense, instancia encargada de revisar todos los permisos, uno por uno, lo que dio la Federación, el estado o el municipio.

“Si hay algún vicio o errores de fondo, o los documentos son falsos o no son verdaderos, estaría cancelándose o se tomarán las medidas consecuentes”, dijo. Señaló que la Semarnath no puede en este momento emitir alguna observación respecto de si la empresa contamina o no.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados