Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan destino del predio del aeropuerto

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Dependerá del crecimiento de PLATAH: Romo Cruz

El gobierno del estado analiza qué proyectos se pueden asentar en el terreno que estaba destinado al aeropuerto, pero esto dependerá del crecimiento de PLATAH, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Explicó que en la medida que PLATAH se desarrolle, ese predio tomará una vocación de actividad económica, por lo que esa reserva territorial es una de las mejores inversiones que pudo hacer el estado.

Al respecto, dijo que este espacio es muy importante por la actividad económica, debido a las proyecciones que se están llevando a cabo para el crecimiento económico de la zona centro del Valle de México.

Romo Cruz señalo que según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Población y la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, se indica que la mancha urbana de la zona metropolitana del Valle de México crecerá y en los próximos 25 años, la zona metropolitana de Pachuca estará incorporada a esta región.

“Eso te habla de una reserva estratégica muy importante que puede ser explotado en cualquier momento”, refirió el funcionario estatal.

El secretario de Desarrollo Económico agregó que estos terrenos están en una zona con mucho potencial por lo cual siguen en análisis. Por otra parte, el funcionario mencionó que los hechos delictivos que se dan en zonas como la de Tizayuca, no afectan a la atracción de empresas ni la actividad económica.

“Las inversiones siguen llegando, Hidalgo sigue siendo, dentro de los indicadores que ven los inversionistas, uno de los estados más seguros del país”, indicó.

De igual forma, mencionó que se han tenido acercamientos con rectores de diferentes universidades para tratar los temas de desarrollo económico del estado, para ver cómo se pueden complementar.

Detalló que se ha construido una buena relación con rectores, para utilizar el capital humano recién egresado en las nuevas inversiones que llegan al estado.

Recordó que continúa en operación el programa Mi primer Empleo, donde se trata de capturar el talento de los jóvenes y llevarlos a la industria para que adquieran experiencia.

Reiteró que trabaja para cumplir la meta de atraer 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Publica la UNAM Guía del Geoparque Comarca Minera [Leer más]

Lanza UNAM guía para recorrer la Comarca Minera de Hidalgo [Leer más]

Cuál es el futuro de Ricardo Anaya [Leer más]

Recomendados