Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan desempeño de observatorio ciudadano

OBSERVATORIO CIUDADANO Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|

Tras la instalación del primer observatorio ciudadano que existe en Hidalgo y el Área Metropolitana del Valle de México, funcionarios del ayuntamiento de Tizayuca fueron evaluados durante tres días por los más de 40 integrantes de este grupo multidisciplinario.

La finalidad fue dar seguimiento al desempeño gubernamental y al impacto que este tiene en las políticas y los resultados de sus procesos para sentar las bases que le permitirán al gobierno local obtener el próximo mes de mayo el reconocimiento internacional de confiabilidad otorgado por el Consejo Mundial de la Calidad, con base a la Norma ISO 18091:2014. 

El objetivo es que el ayuntamiento de Tizayuca cumpla de manera integral y al 100 por ciento con los 39 indicadores y 300 subindicadores mínimos de gestión que ayudarán a tener un diagnóstico que posibilite la integración de talentos, liderazgos, programas y áreas bajo un solo modelo sistémico.

Una vez cumplida al 100 por ciento esta verificación y que el gobierno local obtenga el reconocimiento internacional como “gobierno confiable”, el observatorio ciudadano continuará sesionando de manera permanente para prepa

 rarse y estar en condiciones óptimas para realizar una próxima verificación en seis meses, pues la idea es que estos ejercicios continúen.

En este ejercicio sus miembros trabajan de la mano con la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (Fidegoc), que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y la colaboración de expertos de más de 164 países.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados