Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Analizan deficiencias en ciclovías de Pachuca

Muchas ciclovías no tienen conectividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Se han detectado fallas en la construcción y algunas más requieren alumbrado

La Secretaría de Planeación de Pachuca analiza las deficiencias en los 56 kilómetros de ciclovías, construidos durante la administración de Eleazar García, ya que al menos, 60 por ciento requieren adecuaciones.

De acuerdo con la titular de Planeación, Nadia Flores Meléndez, se han detectado fallas en la construcción y algunas más requieren alumbrado público, además de que algunas otras no tienen conectividad entre sí.

Como es el caso de la que se encuentra en Ramírez Ulloa, en las inmediaciones del parque Luis Pasteur, que es invadida por el transporta público para abordar pasaje, mencionó la funcionaria municipal.

Sin embargo, pese a los problemas, reconoció que representan una alternativa a los vehículos o transporte convencional para trasladarse con bicicleta o unidades eléctricas, por lo cual sí se incrementará el número de espacios.

“Aún no sabemos cuánto recurso vamos a necesitar, estamos analizando de dónde vamos a sacar presupuesto, pues el Fondo Metropolitano (federal) tiene un recorte de 130 millones de pesos”, comentó Flores Meléndez.

Por otra parte, la regidora Ruth León Cruz, adelantó que el esquema de movilidad con ciclovías, así como el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y el de parquímetros, serán incluidos en el Reglamento de Tránsito, el cual no ha sido modificado desde 2013.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Recomendados