Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan dar seguro de vida a policías

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Pretenden otorgar mejores condiciones laborales a los uniformados

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma analiza la mejor propuesta para ofrecer a los 140 elementos de Seguridad Pública una póliza de seguro de vida, aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños.

Como parte de las propuestas para garantizar mejor condiciones laborales, el edil mencionó que trabajan adicionalmente para disponer de un seguro de vida a los policías activos del municipio.

“Estamos analizando, todavía no concretamos la empresa, al final no nos estamos yendo por el costo sino examinamos que les den mejores garantías; por costo pudiéramos agarrar la más barata y no se trata de eso”, sostuvo.

Camacho Baños señaló que los elementos de Seguridad Pública enfrentan ciertos peligros al realizar su trabajo. Destacó que en su quehacer diario involucran la vida y su salud, por eso, consideró que como ayuntamiento deben actual en tiempo y forma.

Aunado a ello, señaló que han avanzado respecto a las peticiones de los policías, en este sentido, informó que la quincena pasada se les aplicó un bono de 5 mil pesos, así como un bono de despensa mensual que asciende a los 700 pesos como apoyo adicional.

Respecto al servicio médico, el alcalde sustentó que éste se brinda a través de la Cruz Roja desde el mes de noviembre; en caso de que exista alguna eventualidad son atendidos incluso mejor que en otras instituciones de salud.

El munícipe recordó que la administración pasada suspendió totalmente el servicio médico, por lo que alrededor de un mes no contaron con este apoyo.

Por último, informó que el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) estará disponible para el municipio en esta semana.

Aunque no precisó la cantidad, dijo que llegará al municipio 40 por ciento de la segunda ministración del subsidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados