Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan crear hospital

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
El titular de Salud, Marco Escamilla gestiona los recursos del proyecto obstétrico

La Secretaría de Salud de la entidad (SSH) analiza la posibilidad de construir un nuevo hospital obstétrico en Pachuca, que cuente con un área de terapia intensiva para brindar cuidados especializados para los pacientes menores.

“Estamos trabajando en ello, ya tenemos todo el análisis y estamos viendo cuál es la vía para obtener esos recursos y en que vamos a ocupar ese hospital, queremos hacer uno nuevo en Pachuca”, refirió Marco Antonio Escamilla Acosta, titular Salud.

Con este nuevo inmueble se permitirá ampliar la demanda, debido a que es en éste nosocomio y en el Hospital General de Pachuca, donde nacen la mayoría de los bebés en la capital hidalguenses.

“Sólo que en general sí tienen una unidad neonatal de cuidados intensivos y el hospital obstétrico como tal no, es por ello que queremos hacer todo para que el binomio madre-hijo este bien atendido”.

Confirmó que la obra de construcción de este hospital está contemplado en el presupuesto del 2018 de la dependencia, cuya inversión asciende a 78 millones de pesos.

Respecto al Protocolo para el Tratamiento de las Enfermedades Graves del Embarazo y el Neonato (Protegen) señaló que se instaló hace unos meses para garantizar el bienestar de las mujeres y sus hijos.

En este sentido, detalló que en enero comenzarán aplicar un programa a través de equipos itinerantes para atender complicaciones de las mujeres durante su embarazo. Lamentó que en muchos hospitales privados se presentan dificultades de embarazadas; es en este caso cuando las envían a los hospitales públicos para ser atendidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados