Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan abrir dos juzgados familiares

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
Se busca atender la demanda elevada en Pachuca y Tizayuca

Este año podría estar concluida la construcción de dos juzgados familiares y civiles en Hidalgo, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Blanca Sánchez Martínez.

En entrevista, la titular del Poder Judicial mencionó que se han tenido pláticas “más cercanas con el gobernador del estado que nos está volteando a ver”.

Sin embargo, dijo no poder adelantar aún para cuándo estarían siendo inaugurados los nuevos juzgados que se pretenden.

“Le he planteado la carpeta al gobernador, ya la analizó, parece que le va a dar luz verde a pesar de que estamos a mitad de un presupuesto que ya fue dado”, abundó. Blanca Sánchez explicó que el proyecto consiste en abrir un cuarto juzgado familiar en Pachuca y uno más en Tizayuca, que es donde más se ha elevado la carga de trabajo.

“Le hemos presentado el proyecto al gobernador para que analice costos, plazas, mobiliario, operatividad”, indicó la magistrada. Cabe recordar que con base en las cifras presentadas por la titular del Poder Judicial en su primer informe de actividades, de marzo de 2016 a febrero de 2017 se radicaron un total de 41 mil 839 asuntos en los 17 distritos judiciales.

De los cuales 18 mil 909 correspondieron a la materia familiar y civil, es decir, 45 por ciento de los asuntos iniciados se relacionan con ambas materias. De ellos, 9 mil 720 de la materia familiar, y el resto en materia civil.

En lo que respecta a la segunda instancia, se radicaron 2 mil 169 asuntos familiares y civiles; fueron dictadas 2 mil 33 resoluciones, todo ello publicado en el primer informe de actividades de la magistrada.

En otro orden de ideas, la titular se refirió al asunto del exalcalde de Mineral del Monte y dejó entrever que en caso de que un juez federal lo ordene éste podría enfrentar su proceso en libertad.

Recordó que el exalcalde tienen dictada la medida cautelar de prisión preventiva hasta por un año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados