Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza Semot revocar 50 concesiones de transporte

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Pretenden mantener un buen servicio, por lo que descartaron ofrecer más placas en un futuro cercano

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, indicó que se analiza la revocación de otras 50 concesiones, de las 933 que se otorgaron al término de la administración pasada. Indicó que estas concesiones irregulares se encuentran en 43 municipios de los 84 que tiene la entidad “y Tula es una referencia”.

Los 933 permisos están en proceso de verificación, y se localizan particularmente en Tula, por lo que un número importante de concesiones las traen taxis de este municipio.

Sin embargo, detalló que por instrucciones del gobernador se realizó un bloqueo electrónico de dichos permisos porque se está verificando su legalidad, para lo cual ya se inició un procedimiento administrativo para revocar 50 que de primera vista no cumplían con los requisitos fundamentales.

León Tovar explicó que a estas 50 les falta el título de concesión, el dictamen o algunos otros trámites importantes. En este sentido, el secretario de Movilidad y Transporte reiteró que están en un proceso de “ataque diario”, pero aclaró que el estado es muy disperso y amplio, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para atender quejas concretas.

Refirió que estas quejas se pueden atender vía telefónica o por Internet, además de las redes sociales. Sobre la entrega de más concesiones, el funcionario estatal detalló que se tiene que hacer una evaluación responsable donde se haga un estudio de oferta demanda, para saber el equilibro modal que existe.

Rufino León indicó que no se puede, de manera irresponsable, dar más concesiones, ya que eso puede crear un espectro negativo en los concesionarios.

El efecto iría en contra de su propósito fundamental de tener permisionarios sólidos que tengan recursos suficientes para subsistir y renovar su parque vehicular, lo que redunda en un buen servicio al usuario.

“Si sobresaturamos el mercado lo que va a pasar es que como les rinde menos, empieza un detrimento en el mantenimiento”, aseveró.

Sobre la alteración de tarifas, se ha hecho un “formal extrañamiento” a la empresa AVM, porque las tarifas las pone el gobierno.

Recordó que por alterar tarifas ha habido sanciones para AVM y otras dos empresas, ya que no se permitirán irregularidades a para concesionarios individuales, asociaciones de colectivas o empresas.

“Ley establece que por alteración de tarifas la multa es de 50 a 550 días de salario mínimo”, explicó Rufino León Tovar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados