Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una

Impugnación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
Dirigencia estatal y representación ante el instituto electoral de Hidalgo analizan impugnar las diputaciones de Nueva Alianza y Encuentro Social

Pachuca.- La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) revisará, junto a su dirigencia estatal, si impugna o no la asignación de diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura local.

Luego de que los consejeros del instituto electoral votaron por unanimidad el acuerdo para asignar las 12 diputaciones de representación proporcional a los partidos políticos, el enviado dele partido sol azteca manifestó su postura en contra de dicho dictamen.

Para Ricardo Gómez, representante del PRD ante el IEEH, es necesario que los integrantes del organismo arbitral de los comicios fortalezcan los argumentos para otorgar diputaciones a expresiones políticas, que a nivel nacional están en proceso de extinción.

Según el acuerdo aprobado en el seno del instituto electoral, el Partido Nueva Alianza (Panal), al superar tres por ciento de los votos que la legislación establece para acceder a diputaciones en el Congreso, se adjudicó dos curules plurinominales, mientras que Partido Encuentro Social (PES), que también superó el porcentaje mínimo, logró una diputación por esa vía.

“Se hará un estudio exhaustivo jurídico, se buscarán bases sólidas para tener un recurso acorde para revertir la resolución”, destacó Ricardo Gómez.

Por lo que “tendrán que definir si se convierten en partidos políticos locales, para saber con qué bases pueden contar”, para lo que tienen hasta finales de este mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados