Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza INE proyecto de redistritación

Han elegido la propuesta del PRD por ser de más bajo costo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
Han concluido la primera etapa para la redistritación, que tiene que ver con la presentación de propuestas

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza el proyecto de redistritación para el estado de Hidalgo; en una segunda etapa aceptó la propuesta promovida por el PRD, y no aquella en lo que hubo consenso de los demás institutos políticos.

Lo anterior lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.

En entrevista, el funcionario electoral explicó que han concluido la primera etapa para la redistritación, que tiene que ver con la presentación de propuestas y la elección de una de ellas.

En este sentido, se eligió la presentada por el PRD Hidalgo, ya que representaba un costo de 3.8 puntos, por debajo de la respaldada por los de más partidos políticos que era de 4.19 puntos.

“Acaba de salir el 5 de diciembre el segundo escenario, que es uno que propone el PRD, es el que pasó con mejores condiciones, porque su nivel de costo es más bajo y es en lo que se basaron los integrantes de la comisión”.

Ashane Bulos expresó que a pesar de que la otra propuesta llevaba el consenso de la mayoría de los partidos políticos, se eligió la del PRD por ser la más baja en costo.

Falta la tercera y definitiva distritación, que es la que resulta de las modificaciones que planteen los partidos políticos en el estado. “Con base en los escenarios primero y segundo saldrá el definitivo en enero”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados