Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían horario de servicio de rehabilitación

Permitirá a más personas acceder a los servicios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
En este primer mes de nueva administración se atendieron a 200 pacientes

A partir del próximo 24 de octubre, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) extenderá su horario de servicio al ampliar su jornada de ocho de la mañana a ocho de la noche.

La maestra en neurorehabilitación, Mayela Ocádiz Muñiz, informó que la ampliación tiene como objetivo que la ciudadanía pueda acceder a las cuatro modalidades (física, ocupacional, de lenguaje y psicológica).

Tras 12 años de existencia es la primera vez que se ofrece un servicio de 12 horas continuas durante las que la población podrá encontrar personal capacitado en un punto céntrico de la ciudad.

La extensión de horario es posible con el apoyo decidido de la presidenta del patronato del sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, para quien es prioridad que la población con alguna discapacidad temporal o permanente pueda rehabilitarse y de esta manera se alcance el objetivo de inclusión social.

En este primer mes de nueva administración se atendieron a 200 pacientes, siendo los servicios más solicitados la terapia física y de lenguaje, entre los que destacaron los ámbitos de ortopedia, pediátricos, gerontológicos, neurológicos y deportivos.

En terapia de lenguaje se apoya a personas adultas que presentan alguna lesión neurológica por traumatismo o congénita, así también en infantes se apoya en revertir el retardo lecto-gráfico.

Además de habitantes del municipio se beneficia a pacientes de otros municipios como Santiago Tulantepec, Cuautepec y Acatlán, por citar parte.

La UBR de Tulancingo se encuentra ubicada en calle 1 de Mayo, esquina Luis Ponce; su teléfono de contacto es 75 38860.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

DIF apoyará a primaria con comedor vespertino [Leer más]

Amplían horario de servicio de rehabilitación [Leer más]

Recomendados