Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían estrategias en paridad de género

Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Hernández Aragón destacó el pacto firmado por ediles para que favorezcan la igualdad

De marzo de 2016 a la fecha, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) ha instalado 24 sistemas municipales para la igualdad de género.

La directora, María Concepción Hernández Aragón, recordó que existe un pacto firmado del año pasado, como compromiso institucional, no como personal, por lo que se trabaja con los municipios para recordarles al presidente o presidenta que tienen ese acuerdo.

“Se les dice a las autoridades municipales que se tiene firmado el pacto, por lo que hay compromisos para instalar el sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó la directora.

Agregó que los sistemas municipales lo integran todas las áreas de los municipios y realizan su trabajo con perspectiva de género, “la instancia impulsa y el sistema materializa las acciones, y la suma de cada una de las acciones va a dar un resultado integral con la intención de que todos impulsen la erradicación de la violencia y la discriminación contra las mujeres”.

A su vez, las Instancias Municipales de Atención a la Mujer son mecanismos que se encargan de impulsar las acciones para que se transversalice la perspectiva de gé- nero, y tienen la responsabilidad de ver que la política pública d tenga esa intención de impulsar el adelanto de las mujeres y generar igualdad.

Comentó que ha sido difícil volver a impulsar estos sistemas por el cambio de autoridades; sin embargo, indicó que ya se tienen otros cuatro municipios donde se pretende que instalen este sistema en breve, los ayuntamientos son Emiliano Zapata, Apan, Acaxochitlán y uno de la región de Tula.

“Es cuestión de convencer, de explicar, en muchos lugares se presta a confusión y se dice: ahora aparte de querer la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres quieren un Sistema Estatal, cuánto nos cuesta al municipio”, indicó.

La titular del IHM aclaró que el sistema no genera más gastos, ya que se debe integrar todo lo que ya se tiene en una sola intención de trabajo, por lo que no se tiene que contratar más personal y no se debe poner más presupuesto, sino con lo que se tiene impulsar acciones dentro de la perspectiva de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Servicio Estatal del Empleo ofrece 200 plazas en Hidalgo [Leer más]

Recomendados