Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían colecta de medicamentos caducos

Se amplía hasta el 1 de octubre por buena respuesta. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
El propósito de la campaña es evitar riesgos a la salud de la población

Los centros de salud y casas de salud de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala amplían el tiempo de duración de la campaña “Limpiemos Hidalgo de medicamentos caducos”, informó Juana María Hurtado Osuna, delegada de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) en la Jurisdicción Sanitaria No. XII.

La autoridad en el sector dio a conocer que la fecha se extenderá hasta el próximo 1 de octubre, ya que la respuesta obtenida a esta jornada ha sido buena por parte de la ciudadanía y se espera que se actúe más adelante de la misma manera.

Juana María Hurtado Osuna explicó que el propósito de la campaña es evitar riesgos a la salud de la población causados por la inadecuada disposición de los medicamentos caducos, tales como: alergias, resistencia bacteriana, intoxicaciones, contaminación por químicos peligrosos y contaminación de mantos freáticos.

Exhortó a la población a depositarlos en cualquiera de los contenedores de recolección con el logotipo de Singrem (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos), instalados en los centros y casas de salud de los cinco municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. XII, así como en los ayuntamientos que trabajan de manera coordinada con el Sector Salud de Hidalgo (SSH).

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados