Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado del ISSSTE en Hidalgo, anunció que la inauguración de la ampliación del Hospital General “Columba Osorio” será en enero de 2017.
Refirió que la obra ya está concluida, por lo pronto, dijo, reciben el equipamiento y el mobiliario, “el arranque será en la tercera o cuarta semana de enero del próximo año”.
Señaló que con esta nueva infraestructura hospitalaria prevén contar con más personal, dijo que ya hacen la gestión para poder contar con 159 plazas de nueva creación, entre las que destacó médicos especialistas, familiares, generales, enfermeras especialistas y generales, así como auxiliares de enfermería.
Mencionó que el Hospital General desde hace 41 años otorga servicios ininterrumpidos, por lo que, consideró que las ampliaciones eran necesarias, en las que se incorporaron nuevos servicios y más personal de salud.
La ampliación del nosocomio permitirá contar con una capacidad de atención que se duplicará, ya que pasará de 75 a 150 camas sensables, puntualizó.
Mencionó que actualmente la delegación del ISSSTE en Hidalgo atiende 320 mil derechohabientes, a través de las unidades médicas, ventanillas, servicios, seguros y prestaciones.
En este sentido, destacó que el instituto ofrece un trato amable y digno a los usuarios como parte de sus estrategias para mejorar la calidad del servicio.