Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amordazar expresión va contra democracia

Señala que se debe trabajar en las redes sociales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Señaló que sería como poner una mordaza a los medios de comunicación

El hecho de que un periodista pueda ser  demandado por algo que publicó, atenta contra la libertad de expresión, afirmó el senador Jesús Priego Calva.

Lo anterior, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá una sentencia el 7 de noviembre que, de aprobarse, cualquier persona que se sienta ofendida por alguna publicación, podrá demandar al autor, sin importar que la información sea verídica.

En este sentido, el legislador hidalguense señaló que sería como poner una mordaza a los medios de comunicación.

“Yo no estoy de acuerdo que a los medios les vamos a poner una mordaza, van a tener, si no temor, van a estar en la cuerda floja, es decir, todo mundo va a decir que no es cierto, hasta Duarte”, afirmó.

Agregó que además esto atentaría contra la libertad de escribir “y habría muchos mañosos que se inconformarían y sí son culpables”.

Priego Calva externó su respeto por los medios de comunicación, “los tomo que son muy necesarios para dar a conocer tanto lo bueno como lo malo”.

Sin embargo, comentó que en lo que se debe trabajar es en aplicar estas acciones, pero en las redes sociales, donde cualquier persona puede atacar a alguien sin fundamento.

En este sentido, reiteró no estar de acuerdo con el hecho de que los periodistas puedan enfrentar un juicio por lo que publican, incluso si se publica algo mal, porque “su fuente de información así se lo dijo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así fue la noche de Iguala, según las portadas de la prensa [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Sólo 1.4% de casos es desaparición forzada [Leer más]

El periodismo que viene [Leer más]

Recomendados