Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amonesta TEEH a Morena por propagada política

morena_sancion_hidalgo Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Junio 2016
|
Fue colocada durante el cierre de campaña de su candidato a la presidencia municipal de Tepeji

Debido a la colocación de una propaganda política colgada durante el cierre de campaña del candidato de Morena a la presidencia Tepeji, Alonso Jiménez Reyes, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) decidió amonestar públicamente a dicho partido.

“Se amonesta públicamente al Partido Político MORENA con la finalidad de que en lo sucesivo se abstenga de realizar conductas contraventoras de las disposiciones legales estipuladas en la normatividad electoral” sentenció el Magistrado Presidente Manuel Alberto Cruz Martínez.

Los integrantes del pleno del TEEH indicaron que la sanción se debe ya que el partido incurrió en culpa al colocar una lona sujeta a un par de árboles con propaganda de su entonces candidato Jiménez Reyes.

Las pruebas presentadas fueron fotos y una acta constitutiva que dio fe de que la lona se instaló solamente durante cierre de campaña de Alonso Jiménez Reyes, en la explanada del Jardín Municipal de Tepeji del Río.

El Procedimiento Especial Sancionador, fue promovido por Aurelio Casillas González, Representante del Partido Revolucionario Institucional y se resolvió con el número de expediente TEEH-PES-033/2016.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados