Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambulantes serán reubicados: alcaldía

Ubicaron cuatro espacios para los ambulantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Es instrucción de la alcaldesa, Yolanda Tellería, trabajar en el tema de buscar un lugar fijo

Comonfort, Manzanillo, parque de Nicandro Castillo y una parte de las inmediaciones del Estadio Revolución serán las cuatro áreas en donde los 180 comerciantes ambulantes, de manera temporal, continuarán con sus ventas, así lo informó el secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo.

Tras el diálogo con las seis organizaciones, incluida la que dirige Óscar Pelcastre, alias “El Perro”; Muñoz Saucedo afirmó: “no vamos a permitir que se vuelva a instalar el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, por ello ya se platicó con los líderes de los comerciantes para que se reubiquen”.

El secretario general aseveró que es instrucción de la alcaldesa, Yolanda Tellería, trabajar en el tema de buscar un lugar fijo para que los comerciantes cuenten con un espacio digno para su oficio, por lo que “por el momento se revisan algunas de las áreas”. Puntualizó que cada uno de los comerciantes ambulantes empadronados y con quienes llegaron al acuerdo, se encuentran en la mejor disposición de apoyar la nueva imagen de la ciudad, “limpia y libre al paso del peatón”.

Las seis organizaciones son: Mercantes Independientes del Centro de Pachuca, Unión de Comerciantes del Centro Histórico, organización Familia Peña Comerciantes Unidos Morelos 1 y Morelos 2, y FOIDEH, con quien al final llegaron a un acuerdo de esperar dos meses para ser reubicados.

Por su parte, el líder de la FOIDEH, Óscar Pelcastre, aseguró que si en dos meses el ayuntamiento no cumple la reubicación para sus agremiados, volverá a tomar las principales calles de la ciudad.

Por último, la alcaldesa precisó que se requerirán de aproximadamente 50 millones de pesos para la construcción de un mercado, por lo que buscarán el financiamiento con la intención de llevarlo a cabo y apoyar a los comerciantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece inconformidad de colonos por parquímetros [Leer más]

Queda pendiente sanción a inspectores municipales [Leer más]

Resurge conflicto ayuntamiento contra comerciantes ambulante [Leer más]

Funcionario panista se disculpa por permitir ambulantaje [Leer más]

Recomendados