Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambulantes invaden Tulancingo

Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
El comercio informal se “adueñó” del primer cuadro de la ciudad, causando enojo de los formales

Con la llegada de la temporada navideña, ambulantes de Tulancingo invaden el primer cuadro de la ciudad, situación que ha originado enojo y descontento de los vendedores establecidos, quienes piden a las autoridades municipales normar esta situación, pues aseguran que afecta severamente sus ventas.

Habitantes y comerciantes acusaron que esta situación inició el fin de semana pasado que se llevó a cabo el encendido del árbol navideño, pues no pueden trabajar con normalidad por el exceso de ambulantes en la zona.

En las calles de Juan C Doria y el andador Hidalgo, generó problemas de circulación, exceso de basura, pues se instalaron de manera indiscriminada puestos de comida, discos pirata y artículos chinos.

Los comerciantes solicitan a las autoridades que se tome en cuenta lo sucedido y se prevea una mejor logística que permita a los ambulantes realizar su actividad sin afectar al comercio establecido, pues afirmaron que esto no es justo, porque mientras los que ya están fijos pagan todos sus impuestos, los más de 50 vendedores semifijos, sólo desembolsan para su derecho de piso.

Afirmaron que no es posible que calles principales como la de Doria la hayan ocupado para los ambulantes, sin importarles que resten vista y ventas a los establecidos.

Los inconformes afirmaron que lo mismo sucede en la calle Hidalgo, donde estiman que 30 puestos se instalaron sin importarles que no permitían el paso a los comercios, que manejaron gas LP, se colgaron para obtener luz eléctrica y dejaron todo el espacio sucio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados