Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ambientalistas reclaman quietud de edil

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Los activistas exigieron al alcalde Gadoth Tapia Benítez defender a su pueblo y no permitir el revestimiento del río Tula

Mediante pancartas, integrantes de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir y con su presencia física durante el desfile del primero de mayo en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, los activistas exigieron al alcalde Gadoth Tapia Benítez defender a su pueblo y no permitir el revestimiento del río Tula para que, desde el Valle de México se envié más agua negra a la antigua capital tolteca.

Dijeron que el Ejecutivo tulense no debe permitir el genocidio que podría significar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envíe más agua hacia Tula a través del Túnel Emisor Oriente (TEO), “se recibirá más agua negra y por tanto más contaminación… más cáncer, no queremos más muerte”.

Sostuvieron que ahora que se han dado las dimensiones del proyecto, ya dejaron de ser solamente los árboles, sino que es una cuestión de vida de la ciudadanía tulense y de los municipios de la región como Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

De nueva cuenta indicaron que no están conformes con los trabajos del río, que han costado ya la vida de miles de árboles antiguamente asentados sobre la ribera del afluente y la destrucción de gran parte del entorno natural del cuerpo de aguas.

En este contexto piden al edil cumplir con su palabra en torno a que si la ciudadanía está en contra del revestimiento no se ejecutará.

Ante la oposición de los ambientalistas, los trabajos del afluente no han seguido su marcha conforme a la calendarización de obra, y que por ello, incluso, personal de la Conagua sostuvo el viernes pasado que los recursos para las labores estarían en peligro y tendrían que regresarse a la federación.

Con información de Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados