Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambientalistas esperan esta semana informe de Proespa

Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Exigen eliminar depósito de llantas

Integrantes de la Sociedad Ecologista Hidalguense, esperan que esta semana, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (Proespa), emita un informe en torno al riesgo que representa el confinamiento de llantas, ubicado en el municipio de Tula.

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de esa organización, consideró que hay expectativas no solo por el informe, sino por las medidas que la dependencia deberá ordenar a la empresa Cruz Azul, por la acumulación a cielo abierto de 80 mil toneladas de neumáticos.

Sabemos, dijo el promotor ambientalista, “que personal que labora para esa procuraduría, estuvo la semana pasada en el predio, utilizado por directivos de la cementera Cruz Azul, para el depósito de llantas”.

Más que esperar sanciones, se esperan acciones, dijo Moreno Gaytán, al considerar que lo urgente, consiste es desactivar el riesgo que representa la acumulación a cielo abierto de esos neumáticos que con facilidad se pueden incendiar.

Una de estas medidas, explicó, es el traslado urgente de estos materiales a un confinamiento en el que puedan ser incinerados, y tendrá que ser fuera de Hidalgo, pues los hornos existentes en la región de Tula presentan saturación, y tampoco tendrían la capacidad para destruir, mediante la quema, la inmensa cantidad de toneladas de los productos acumulados, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados