Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amas de casa gastan en promedio 250 pesos diarios

Aumento de precios afecta la economía de las familias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Aunque traten de economizar, no lo pueden hacer con mucho éxito

El incremento de diferentes productos de la canasta básica ha provocado mayor gasto familiar y ahora las amas de casa gastan un promedio de 150 y 250 pesos diarios para la elaboración del menú del día.

Después de hacer un sondeo en el mercado Aquiles Serdán, las amas de casa mencionaron que preparar los alimentos de la familia es mucho más caro que antes y esto “aprieta” aún más la condición económica.

La señora Magos Vargas, refirió que hay ocasiones en que compra su mandado el fin de semana y lo prepara en el transcurso de la misma, pero hay ocasiones en que no completa y sus compras las tiene que realizar cada día, por lo que acude al mercado a diario o cada tercer día por la cercanía del mismo, pero comentó que en cada visita llega a gastar hasta 250 pesos.

De acuerdo con la opinión de los entrevistados han subido demasiado los precios, ahora el kilo de carne no baja de los 140 o 120 pesos; mientras que el pollo varía, según la pieza, pero consideran que subió un 15 por ciento.

Pero si a eso se le agrega lo necesario para la preparación de la sopa y guarnición de la carne, la señora Rita Martínez, afirmó que el precio se eleva un poco más porque ahora el chile, el tomate, la lechuga, el jitomate y otras legumbres han subido considerablemente.

Las entrevistadas sostuvieron que lo que más utilizan para la preparación de la comida es jitomate, tomate, chile, papa, cebolla, cilantro, zanahoria, limón, así como especias y algunos chiles secos.

Cabe mencionar que lo que las amas de casa observan que incrementó demasiado, fueron las tortillas, la carne, tanto de pollo como de cerdo y res, y algunas legumbres como calabaza, chayote, elote y papa.

Por lo que mencionaron que aunque traten de economizar, no lo pueden hacer con mucho éxito porque de otra manera, no alcanzaría para alimentar a toda la familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Remesas crecieron más de 6 % de enero a noviembre del 2017 [Leer más]

Aumentan precios de la canasta básica por el frío [Leer más]

Suben los precios de la canasta básica [Leer más]

Alimentos de la canasta básica registran aumento [Leer más]

Recomendados