Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos a la intemperie en secundaria de El Saucillo

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
La SEP envió unidades móviles para impartir el curso a los estudiantes

Luego de que alumnos de la Escuela Secundaria General Número 4 del fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma, tomaron clases al aire libre debido a que una bodega en la que tomaban clases fue clausurada por Protección Civil (PC); la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió aulas móviles.

Clara Márquez Mendoza, presidenta de padres de familia de este plantel educativo, recordó que desde el lunes pasado Protección Civil clausuró la bodega donde los alumnos tomaban clases.

El motivo de que fuera cerrada es porque no estaba apta para que los alumnos tomaran clases; y todos los estudiantes fueron a los cuatro salones que conforman la secundaria, que no tienen la capacidad para todos los estudiantes.

“El detalle es que se juntaron dos grupos en un salón, no hay modo ni de pasar, se corría riesgo en la parte de allá abajo, en la bodega, como aquí arriba, en la escuela”, refirió.

Asimismo, afirmó que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) “han jugado con nosotros”, ya que les dijeron que al inicio de este ciclo escolar las dos aulas que faltan y los talleres ya iban a estar listos.

Además, las madres de familia dieron a conocer que para solicitar la construcción de aulas han metido oficios en el “voluntariado de la SEP con titular de la Secretaría en la entidad, Sayonara Vargas Rodríguez; se han metido en presidencia, INHIFE, hemos movido cielo mar y tierra”.

Señalaron que les parece una irresponsabilidad abrir dos grupos nuevos cuando no hay un recurso para atenderlos, yo me pregunto por qué hacen ese tipo de irresponsabilidades.

De igual forma, las madres de familia reunidas en el plantel lamentaron que el director José Luis Caballero los dejó con este problema.

Al respecto y de manera extraoficial se supo que el director fue removido de su puesto. En esta escuela se encontraba Alfonso Corona Hernández, jefe de sector de Escuelas Secundarias Generales, quien reiteró que se tenía una casa prestada que fue clausurada, debido a que no hay espacio para evacuar de inmediato ante una contingencia.

“No tuvimos dónde ir, tuvimos que venir aquí, donde teníamos cuatro grupos, cuatro aulas, pero no tenemos cabida para todos los alumnos, allá en casa-bodega, teníamos 110 alumnos y por lo tanto no hay cabida para tantos”, refirió.

Por ello, Alfonso Corona destacó que por órdenes del director, un grupo fue reubicado en la cancha deportiva de la escuela.

“Estaba nublado en ese momento y por lo tanto estaba bien, pero de repente se vino el calor, el sol y estamos improvisados”, expresó.

Tras estos hechos, la Secretaría de Educación Pública de la entidad envió tres aulas móviles a esta secundaria, para que los alumnos no tomen clases al aire libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados