Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumno hidalguense de preparatoria gana Olimpiada Nacional de Historia

Imagen: @UAEH_OFICIAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Julio 2018
|
La UAEH informó que el estudiante presentó un ensayo sobre la historia de la Arena Afición de lucha libre

El alumno de cuarto semestre de la Escuela Preparatoria Número 1, Luis Jesús García Castillo, ganó la Olimpiada Nacional de Historia, tras participar por segunda ocasión en la prueba.

En un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el estudiante presentó un ensayo sobre la historia de la Arena Afición de lucha libre, cuyo edificio histórico se ubica en la capital hidalguense.

“Me ayudó bastante la originalidad del tema, y por lo completo de la investigación, porque tuve la oportunidad de hablar con distintos luchadores, con el dueño de la arena, con el réferi, boletero y vendedor, y reunir en el ensayo todos esos testimonios de personas que están ahí diariamente”, abundó el estudiante.

En 2017, García Castillo llegó hasta la etapa estatal, mientras que en esta segunda ocasión obtuvo el primer lugar en todo el país.

Tras obtener el primer lugar general de la Olimpiada, Luis Jesús participará en la última fase de esta justa, que será la etapa televisada, que es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, junto con Fundación Televisa.

“De los cinco primeros lugares, se obtiene el campeonato. Es un programa en el que les hacen preguntas, ya es primer lugar nacional pero en esta etapa televisada puede llegar más arriba”, señaló el asesor del ganador de la Olimpiada, Salvador Figueroa Hernández.

El profesor explicó que durante la Olimpiada y ahora en la última etapa que resta de esta justa, el estudiante Luis Jesús se ha preparado con muchas lecturas sobre la historia oficial pero igualmente ha tenido que consultar otras fuentes de información, toda vez que la prueba comprende cuatro épocas de México (la prehispánica, colonial, siglo XIX y siglo XX) en diferentes aspectos como cultura, sociedad, economía y política.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumno hidalguense de preparatoria gana Olimpiada Nacional d [Leer más]

Recomendados