Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumna de la UAEH va a la NASA

Foto tomada del Facebook de Mitzi Cruz Quijano Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
La alumna llevará a cabo sus prácticas en las instalaciones del Lunar and Planetary Institute (LPI)

Se dio a conocer que la joven Mitzi Cruz Quijano, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue elegida para integrarse al programa de Prácticas Profesionales de la National Aeronautics and Space Administration (NASA por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

La alumna llevará a cabo sus prácticas en las instalaciones del Lunar and Planetary Institute (LPI), luego de haber sido seleccionada para ser beneficiaria de una beca que incluye un apoyo para subsistir durante su estancia, la cual iniciará el 4 de junio y finalizará el 10 de agosto. Cada año este programa elige a 12 jóvenes de todo el mundo para que realicen sus prácticas en este programa.

La joven hidalguense seleccionada para participar en el programa de la NASA actualmente cursa el octavo semestre de Ingeniería en Geología Ambiental del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería. Durante su estancia en el programa trabajará con Lois Prockter, directora del lPI, llevando a cabo una investigación sobre tectónica de la luna Europa, en Júpiter, en donde deberán utilizar sistemas de ubicación geográfica.

Esta no es la primera vez que Mitzi Cruz trabaja con la NASA: anteriormente ya había acudido para participar en una misión simulada al satélite ya citado, en el marco del International Space Program 2017, el cual fue llevado a cabo por Aplicaciones Extraordinarias Espaciales (AEXA), en colaboración con el Space Center Houston.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados