Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alta demanda registra Casa de las y los Adolescentes

Han ampliado cobertura de horarios. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Estimó que los grupos ascienden entre 20 y 25 adolescentes en talleres y cursos

Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, señaló que a tres meses de operación, la Casa de las y los Adolescentes ha registrado alta demanda de este sector de la población.

“Empezamos en línea recta y ahora ha ido en ascenso afortunadamente, ahorita que fueron las vacaciones de verano tuvimos una respuesta extraordinaria”, destacó.

La presidenta del programa asistencial, mencionó que se ha ampliado la cobertura de talleres, así como de los horarios, esto debido a que el cupo de los grupos se ha excedido; detalló que ha sido un éxito el taller de gastronomía; además, dijo, se dio apertura al de serigrafía y mecánica.

Estimó que los grupos ascienden entre 20 y 25 adolescentes, quienes pueden participar en talleres como carpintería, pintura, danza, teatro, música, costura, además se les brinda a través de Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), la oportunidad de que puedan continuar con sus estudios.

Aunado a ello, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal impartirá un Curso de Educación Vial a adolescentes, el cual se realizará el 10 y 11 de agosto en las instalaciones de la Casa de las y los Adolescentes.

Entre los temas que conforman el temario destacan: prevención de accidentes y control de alcoholemia; manejo defensivo y prueba práctica; la idea es disminuir la alta incidencia de accidentes que se registran en el país.

Este curso conjugará conocimientos con equilibrio mental para que las y los adolescentes puedan actuar de manera inteligente y razonable; comprender y respetar las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan becas y comedores a CAIC [Leer más]

Llevará DIFH 7 ton de víveres por sismo [Leer más]

DIF Hidalgo entrega aparatos auditivos [Leer más]

Inician entrega de lentes de manera gratuita [Leer más]

Recomendados