Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alta demanda en Casa de las y los Adolescentes

La directora indicó que tambien hay un espacio para madres adolescentes. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
Actualmente se imparten talleres, actividades artísticas, deportes entre otras actividades

A unos meses de ponerse en marcha, la Casa de las y los Adolescentes mantiene una amplia demanda de usuarios, informó Luz Elena Sánchez Tello, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

Mencionó que durante un día atienden a cerca de 300 jóvenes y adolescentes, de tal manera que, buscarán abrir nuevos horarios en la impartición de talleres.

“Tenemos mucha demanda en los temas de serigrafía y mecánica, eso quiere decir que hay mucha respuesta por los jóvenes y adolescentes, y eso nos da mucho gusto, que toda la infraestructura de este proyecto está dando frutos”, manifestó.

Comunicó que actualmente se imparten talleres de mecánica, zumba, música, repostería, mecatrónica, dibujo, fotografía, diseño, corte y confección de prendas básicas, reparación y afinación de motores a gasolina, computación, plomería básica y óleo aplicado.

Además pueden desarrollar sus actividades artísticas; por ello, Casa de las y los Adolescentes imparte talleres de música, teatro, danza y artes; asimismo, fomenta el deporte a través de skatorama, gimnasio y sala de juegos.

Sánchez Tello, señaló que existe un espacio para las madres adolescentes, en este lugar pueden dejar a sus hijos e hijas con la posibilidad de que acudan a talleres de oficios, artes y práctica de deportes.

Por último, comentó que los talleres son avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), es decir, que los alumnos podrán obtener un certificado que será una herramienta para que puedan buscar empleo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Luis Miguel salda deuda millonaria con Alejandro Fernández [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Inicia Fayad etapa 7 de campaña coclear [Leer más]

Recomendados