Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alrededor de 800 personas marcharon por el Día del Trabajo

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
CONMEMORACIÓN. Líderes sindicales coincidieron en luchar por los derechos laborales de la clase trabajadora.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de la Central Campesina Cardenista (CCC) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este 1 de mayo de la Secundaria General 2 hasta el Monumento al Maestro.

Aproximadamente un contingente de 800 personas en total salió minutos después de las 9 de la mañana, caminó por toda la avenida Revolución y realizó un mitin en el monumento antes citado, el cual tuvo una duración de aproximadamente una hora.

En este evento, hablo cada uno de los líderes de los sindicatos, quienes coincidieron en luchar por los derechos laborales de la clase trabajadora, todo como conmemoración del 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Cabe mencionar que debido a esta marcha y la del SNTE, se alteró el tráfico vehicular, lo cual causó molestia entre automovilistas y trabajadores del transporte público.

Asimismo, se tuvo que cortar el trayecto de las unidades del Tuzobús, ya que no había paso para el primer cuadro de la ciudad, por lo que el retorno se realizaba en la estación Manuel Dublán.

CNTE

Tras terminar el mitin, el dirigente de la CNTE en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, comentó que hasta el momento no ha mantenido diálogo con el nuevo secretario del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta.

Asimismo, señaló que Luis Enrique es un dirigente entregado al gobierno y a la parte oficial, “es un secre-tario que está administrando lo poquito que queda”.

Finalmente, Azpeitia Díaz dijo que los servicios sociales de los trabajadores van decayendo, “el ISSSTE, por ejemplo, es lamentable que se vean en los pasillos camas y camas de pacientes que deberían tener una habitación para contar con atención digna”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alrededor de 800 personas marcharon por el Día del Trabajo [Leer más]

Empresarios esperan acciones de autoridades [Leer más]

Recomendados