Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan solución para niño de 4 años agredido por su profesora

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
Los padres del menor solicitaron a la escuela los documentos del pequeño para que pueda ser cambiado de plantel

Esta semana la directora del Jardín de Niños Abundio Martínez, en Epazoyucan, dará solución a la madre de un menor de cuatro años que fue víctima de bullying por parte de la educadora Emma Pontaza Ramos, quien desde diciembre de 2016 y hasta principios de mayo ejerció violencia verbal al menor.

El menor cursa el segundo año de preescolar y es víctima de acoso escolar desde el pasado diciembre por parte de su propia profesora, la cual, a decir de su madre, Flavia Benítez Samperio, “lo ha llevado a pensar en la muerte”.

La mamá del pequeño relató que “a pesar de que el acoso se presentó desde diciembre, fue hasta el pasado 10 de mayo cuando su hijo ya no quiso ir al jardín de niños Abundio Martínez, ubicado en la Calzada de San Martín, en la cabecera municipal de Epazoyucan”.

El viernes 19 de mayo, el menor le dijo a su mamá que se quería matar y a partir de esa fecha, “ya no se ha querido presentar a la escuela, e incluso me advirtió que si lo llevaba al escuela a mí también me mataba”.

La angustiada madre relató que decidió llevar a su hijo con el servicio de psicología del Sistema DIF municipal, con la especialista Abigail Valle, quien le diagnosticó “un problema psicológico” producto de la violencia verbal a manos de Emma Pontaza, quien le ha dicho frente a sus compañeros que “tu pelo chino, espanta como las brujas a tus compañeros”.

El martes 16 de mayo, Flavia Benítez y su esposo acudieron a la escuela para solucionar el problema y decidieron hablar con la directora, quien los atendió y luego de escucharlos se comprometió a poner una solución.

Sin embargo, no fue posible localizar a la directora en su centro de trabajo, hasta el lunes 22 de mayo, cuando Erika Licona platicó con los padres y les pidió un tiempo para poder analizar la solución.

Los papás le plantearon como solución que les entregara los papeles que acrediten que el menor cursó el segundo año de kínder para que sea aceptado en otra institución y que no haya problemas al cambiarlo del centro educativo.

Según la investigación de los papás del menor, Emma Pontaza tiene antecedentes de otros casos de violencia escolar contra sus alumnos, y de no recibir una respuesta favorable, el siguiente paso es acudir a la Comisión de los Derechos Humanos en Hidalgo y la Procuraduría de Justicia estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados