Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan sexta celda en relleno sanitario

Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
La quinta cámara de El Huixmí está casi al límite de su capacidad

El ayuntamiento de Pachuca abrirá una sexta celda en el relleno sanitario de El Huixmí, debido a que la quinta está en el límite de su vida útil, indicaron las autoridades .

La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán mencionó que además de abrir una nueva celda, se pretende tener una planta de tratamiento de basura.

Recordó que actualmente se está terminando la vida de la quinta celda, para lo cual se está haciendo una buena compactación, pero si se satura, se podrá utilizar la primera celda mientras se abre la sexta.

“Estamos en ese sentido revisando dentro del ayuntamiento las diferentes posibilidades para poder ver qué vamos a hacer, porque tendremos a lo mejor para unos meses del año que entra todavía relleno, pero tenemos que ver qué opción vamos a tomar”, refirió.

En este sentido, la alcaldesa comentó que el secretario de Servicios Municipales ha estado en contacto con los ejidatarios de El Huixmí para hablar sobre la situación del relleno sanitario.

Actualmente al municipio paga 436 pesos cada tonelada de basura recolectada por la empresa Tecmed, más los 250 mil pesos que se paga de renta por usar el relleno sanitario a los ejidatarios de El Huixmí.

Cabe mencionar que actualmente se recolectan en promedio 350 toneladas diarias, por lo que al mes aproximadamente paga por el servicio de recolección de basura, cuatro millones 800 mil pesos.

Asimismo, dio a conocer que ya están funcionando los 30 camiones de Tecmed que se establecieron en el contrato con las cuatro barredoras y la unidad de emergencia.

Finalmente, Yolanda Tellería comentó que los 10 camiones que estaban arrendando continuarán hasta que termine el mes para que se cumpla el contrato que se tenía.

Reiteró que la apertura de la sexta celda es porque la quinta está casi al límite de su capacidad, y que la primera podrá utilizarse en lo que alista la nueva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados