Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan refugio por frío intenso

Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
DIFH dará ropa a personas vulnerables

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en todo el territorio hidalguense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo brindará atención a través del albergue del organismo asistencial a personas en situación de vulnerabilidad.

En este espacio se proporciona alimentación, hospedaje, ropa y un lugar para su higiene personal de manera temporal a personas vulnerables o en situación de calle. Además, brinda atención a familiares de personas internadas en algún hospital de Pachuca, así como a personas que acuden de los diferentes municipios del estado.

Patricia González Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo, señaló que el albergue que se ubica en la calle 12 de Octubre no. 100, Colonia Periodistas, Pachuca, en el segundo piso del mercado Revolución.

“Pido vayan al albergue de revolución, ahí se le brinda alimentos, hospedaje, regaderas y una muda de ropa limpia para cambiarse y aquellos que no tengan redes familiares o no cuentan con recursos no se les cobra nada”, enfatizó.

Cae aguanieve y nieve en ocho municipios

Hasta el momento en el albergue no se han recibido a pobladores que pernocten en la calle durante esta temporada invernal; sin embargo, este espacio está habilitado para ofrecer un espacio seguro a la ciudadanía.

La directora estimó que cada fin de semana reciben un reporte aproximado de tres o cuatro personas indigentes pero sólo 50 por ciento acepta hospedarse.

El DIFH brinda apoyo a través de una trabajadora social, sociólogos, y psicólogos con el objetivo de que acepten la estancia en el albergue, toda vez que es decisión de ellos aceptar ser usuarios.

Asimismo, explicó que las personas que son diagnosticadas con problemas psiquiátricos o con una adicción no pueden ingresar al albergue, para evitar poner en riego a los demás usuarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados