Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan nuevas tarifas para transporte público estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Teme Movilidad que comience la competencia desleal si no se ajustan los precios

Antes de que termine el año se tendrá el ajuste a las tarifas del transporte público, señaló el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

Comentó que se trabaja en el acuerdo tarifario, que se concluirá en este mes, y el objetivo principal es regularizar las tarifas, pero de una manera integral, es decir, establecerlas de una manera concreta y obligar a los concesionarios a que porten su tarifario.

León Tovar recordó que el año pasado no se aumentó la tarifa, no obstante el gasolinazo; por lo que este año busca establecer, bajo un estudio, una tarifa acorde, pero que no impacte a la economía de los ciudadanos.

Explicó que el estudio debe considerar los costos directos e indirectos que inciden en la operación del servicio, índice nacional de precios al consumidor, inflación esperada y los gastos que ellos tienen, entre otros aspectos.

Asimismo, el secretario de Movilidad y Transporte dijo que si no se aprueba un aumento a la tarifa, se corre el riesgo de que se focalice “la guerra del centavo”, es decir, que comience la competencia desleal, lo que puede provocar accidentes o no respetar las normas de tránsito.

En este sentido, agregó que la no aprobación de un aumento también podría impactar en el mantenimiento de las unidades, “si no mantenemos una tarifa adecuada, el transportista lo primero que va a hacer es, si cambiaba sus frenos cada tres meses, a empezar a ampliar los periodos y eso tiene repercusiones”.

Por tal motivo, el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León refirió que se establecerá un acuerdo que obligue a los concesionarios a traer este tarifario y agregó que se va a formalizar el tema de descuentos a sectores vulnerables.

Estos sectores vulnerables serían las personas adultas mayores y quienes tengan alguna capacidad diferente. Aún continúa la revisión de las 930 concesiones que se dieron al final de la administración pasada para saber cuántas más se pueden revocar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados