Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan Festival de la Manzana y la Begonia

Se esperan a visitantes de entidades vecinas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Se instalará un pabellón artesanal donde participarán más de 30 artesanos de la región

El Pueblo Mágico de Mineral del Chico se engalanará con el Festival de la Manzana y la Begonia los días 13 y 14 de agosto, donde prevén el arribo de más de 40 mil asistentes y una derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

Bajo un colorido escenario de atractivas plantas, los visitantes podrán degustar exquisitos platillos y bebidas a base de manzana, como son: truchas rellenas, pay, bebidas de licor y productos de belleza, entre muchos más.

A tan sólo 25 kilómetros de la capital hidalguense se realizará esta fiesta, que además ofrecerá eventos culturales y artísticos.

De acuerdo con los organizadores, durante esta quinta edición se instalará un pabellón artesanal donde participarán más de 30 artesanos de la región, quienes promoverán los más de 50 productos que realizan.

Aunado a ello, los turistas oriundos principalmente de la Cuidad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala tendrán la oportunidad de visitar los huertos donde se cultivan más de 15 variedades de manzana, entre ellas, la italiana, la denominada “manzana sandía”, San Juan y golden.

Ante un cálido ambiente y un escenario de naturaleza, los presentes recorrerán los jardines donde se produce la begonia, planta de ornato que ofrece una amplia gama de colores.

“Siente la magia de comerte una manzana en la montaña”, es un festival que busca promover los productos de la región de manera atractiva para los visitantes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce el festival de la manzana y begonia [Leer más]

Afinan detalles para la Feria Tulancingo 2018 [Leer más]

Feminicidio en Mineral del Chico [Leer más]

En Mineral del Chico piden a turistas extremar precauciones [Leer más]

Recomendados