Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan evaluación para las secretarías

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
En diciembre actualizarán la tabla de indicadores

La primera actualización del tablero de indicadores, que marca la meta de los secretarios de la administración estatal, se realizará en diciembre, dijo el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

El funcionario refirió que esta actualización del tablero será uno de los elementos para la evaluación que se realizará a los servidores públicos en marzo.

El funcionario estatal explicó que el avance que tengan los secretarios en sus dependencias debe ser reportado, pero debe basarse en evidencias, las cuales se verán reflejadas en diciembre.

“Luego viene una evaluación, donde a través de otros mecanismos nos aseguramos que lo que ahí se haya puesto sea realidad, no es simplemente: subo mi información y ya”, afirmó.

Carranza Ramírez comentó que la información que presenten los secretarios del estado será preevaluada por la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Sin embargo, señaló que con el objetivo de que la evaluación tenga mayor peso la hará una instancia ajena al gobierno del estado, que puede ser el Banco Mundial o la Academia Nacional de Evaluadores de México (Aceval), entre otras.

En este sentido, el funcionario estatal agregó que estas instituciones tienen un alto prestigio nacional e internacional por la experiencia que tienen en estas actividades.

Detalló que para elegir a la instancia evaluadora de los indicadores se debe abrir una convocatoria y reiteró la importancia de que sea una instancia externa.

“La evaluación tendría que hacerse en enero o febrero y estar cerrando datos a finales de febrero y presentarlos el 5 de marzo”, indicó.

Lamán Carranza comentó que el tablero de indicadores es una fórmula para que las y los titulares de las secretarías del gobierno estatal se pongan a trabajar y corroboren la información de sus acciones.

Agregó que el tablero de indicadores es una alerta para decir: “mejora tu trabajo, te están monitoreando, te están evaluando, haz las cosas bien”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados