Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan conmemoración por muerte del “Che”

Llevan 15 años en el movimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Se ha invitado a un trovador para amenizar el rato mientras se encienden las 49 veladoras

Como cada año, la perredista Teresa Samperio León y el Movimiento Verde Olivo preparan la conmemoración del 49 aniversario luctuoso de Ernesto “Che” Guevara; al mediodía del lunes 10 de octubre, se encenderá la primera veladora, y posteriormente habrá mensaje de los participantes.

A por lo menos 15 años de iniciar con este movimiento, Samperio León reconoció que en un inicio se pretendió la creación de un busto del “Che” Guevara; sin embargo, se “desanimaron”, ya que las autoridades estatales les advirtieron que podría ser víctima de la delincuencia y sólo durar unas horas o días en exhibición y luego desaparecer.

“Era invertir mucho dinero, porque nos costaba muy caro, fuimos a la embajada de Bolivia a ver si nos podían donar, nos mandaron a Cuba. Tanto inversión y para qué..”. En este año, el altar de fotografías presenta un aumento en la exposición, ya que de ser 30 cuadros, ahora serán por lo menos 50. Samperio

León explicó que se ha invitado a un trovador para amenizar el rato mientras se encienden las 49 veladoras; asimismo, participará el maestro en filosofía de la Universidad Obrera, Marcos Gaytán, que dará una semblanza del comandante.

Como ya es costumbre, se espera la participación de personajes de la sociedad civil, de los intelectuales y de partidos políticos; así como de dirigentes de partidos politicos de izquierda y de organizaciones campesinas.

“Es importante recordar al hombre que aportó mucho para la liberación de los pueblos de América Latina del Imperialismo Yanqui, que demostró congruencia, llevó a la práctica la ideología de luchador social y entregó su vida por un mundo mejor”, expresó Samperio León.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD, ni tache ni paloma a los que buscan el Senado [Leer más]

Unión con PAN, sólo para evitar fraude [Leer más]

Elección de próximos candidatos definirá futuro del sol azte [Leer más]

Pachuca: Conmemoración [Leer más]

Recomendados