Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista SSH combate contra la influenza

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Las vacunas estarán a finales de septiembre, prevén

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en la entidad, dio a conocer que la vacuna contra influenza llegará a finales de septiembre o a más tardar en el mes de octubre. Detalló que la biológico se produce de acuerdo a la zona geográfica, por lo que comunicó que a México le corresponde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

“Se hace un estudio epidemiológico para ver que serotipos se han detectado en la entidad y se hace la formulación”, precisó.

De esta manera, puntualizó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) iniciará con la promoción para que acudan a vacunarse principalmente los adultos mayores, los menores de dos años, las personas que padezcan alguna “comorbilidad”, así como personas con enfermedades inmunológicas y crónico degenerativas.

“Esperamos que con una buena difusión, promoción y prevención a través de la vacunación logremos que haya una disminución en los casos de influenza”, previó.

Es importante señalar que la dependencia de salud comienza con la aplicación de la vacuna anti-influenza a partir de la Tercera Semana Nacional de Vacunación la cual se realizará del 7 al 12 de octubre.

Especificó que la vacunación es prioridad de la medicina preventiva para evitar padecimientos de este tipo, así como otras enfermedades.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante la temporada interestacional, (periodo comprendido entre la semana epidemiológica 21 a 39), en la entidad se han registrado dos casos de influenza hasta la semana 36.

En el panorama nacional, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada interestacional son Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Sonora; que en conjunto suman 59.8 por ciento del total de casos confirmados.

Mientras que los estados del país con mayor número de defunciones por influenza son Tabasco, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, que en conjunto suman 85.7 por ciento del total nacional de las defunciones por contraer esta enfermedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados