Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista Salud 800 mil vacunas vs influenza

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
También darán medicación ante el neumococo

Más de 800 mil vacunas contra la influenza se tienen en el Sector Salud para aplicarse en esta temporada invernal, relevó la subsecretaria de Salud Pública, Dolores Osorio Piña.

Las personas para poder vacunarse deben acudir a los centros de salud, a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o a las brigadas de vacunación que recorren todas las regiones de la entidad.

La ventaja de vacunarse a tiempo es permitir que la inyección haga el estímulo de inmunidad y en el momento que empiece la temporada invernal, los anticuerpos estén preparados.

La vacuna no presenta reacciones, pero ésta no debe aplicarse cuando las personas tienen alguna enfermedad infecciosa; después que la enfermedad esté controlada se debe acudir a la vacunación.

Las personas deben llevar su cartilla nacional de salud de acuerdo a la edad, “debemos ser responsables y registrar cómo es que nos estamos vacunando”.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria estatal tras la inauguración de la Semana de Salud para Gente Grande, donde dijo que no sólo se vacunará a los adultos mayores contra la influenza, sino también contra el neumococo.

Por tal motivo, Osorio Piña refirió que si las personas no tienen su cartilla no se lleva un control de las vacunas que se les han aplicado en otros momentos.

Como parte de las actividades de esta semana participan diversas instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), el DIF, el Instituto de Atención para los Adultos Mayores (IAAM), el Instituto Hidalguense de la Educación para Adultos (IEAH), IMSS e ISSSTE, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados